El Real Decreto 849/1986, de 11 de Abril exige un seguro para las embarcaciones de recreo con eslora superior a 4 metros que naveguen en embalses españoles,  contra daños a terceros (Responsabilidad civil obligatoria según RD 607/1999 de 16 de Abril) .

 

REGLAMENTO DEL DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO QUE DESARROLLA LOS TITULOS PRELIMINAR, I, IV, V, VI Y VII DE LA LEY 29/1985, DE 2 DE AGOSTO, DE AGUAS

CAPITULO II

Usos comunes y privativos

Sección 3.ª Autorizaciones para navegación y flotación

Artículo 59.

1. Los beneficiarios de las autorizaciones para navegar son responsables de que sus embarcaciones cumplan con la legislación vigente en cuanto a estabilidad de las mismas, elementos de seguridad de que deben disponer y buen estado de conservación de aquéllas y éstos.

2. Las embarcaciones de propulsión a motor o vela con eslora superior a 4 metros deberán estar aseguradas contra daños a terceros mediante la correspondiente póliza de seguro. La autorización para navegar, cualquiera que sea su plazo, carecerá de validez fuera del periodo de vigencia de la póliza. Para el resto de las embarcaciones queda a criterio del Organismo de cuenca la exigencia de seguro.

Artículo 60.

1. Para el manejo o gobierno de las embarcaciones será preciso estar en posesión del correspondiente título expedido por el organismo competente, en aquellos casos en que sea preceptivo de acuerdo con la clase de embarcación.

2. El beneficiario de una autorización de navegación otorgada para el uso de una pluralidad de embarcaciones, queda obligado a velar por la suficienda del título de quienes las manejen.

Podéis consultar el texto completo en http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1986-10638

CALCULA TU SEGURO PARA NAVEGAR POR EMBALSE


Block [footer2] not found!